martes, 8 de abril de 2008

caracteristicas ava


Los Ambientes Virtuales de Aprendezaje tienen las siguientes caracteristicas:










Integralidad
Definición: acción o efecto de integrar o integrarse. Integrar: Componer un todo con partes diversas.
Cuando se logra conjugar todos los atributos de las personas implicadas y sus acciones se materializan positivamente en los procesos de trabajo.
Es la facilidad de comunicación entre los usuarios y la información del hipertexto.





Flexibilidad
Definición: capacidad que tiene un objeto o cosa de adaptarse a nueva situación además permite realizar un movimiento de gran amplitud o movilidad articular






Interactividad
La interactividad es un concepto ampliamente utilizado en informática, en diseño multimedia y en diseño industrial.







En su campo de aplicación suele hablarse de tres niveles de comunicación:
No interactiva, cuando un mensaje no se relaciona con otro previo.
Reactiva, cuando un mensaje se relaciona únicamente con el previo inmediato
Interactiva, cuando un mensaje se relaciona con una serie de elementos previos
La interactividad es similar al nivel de respuesta, y se estudia como un proceso de comunicación en el que cada mensaje se relaciona con el previo, y con la relación entre éste y los precedentes.




Multimedialidad: Se refiere a la integración con el hipertexto. Los documentos hiper textuales pueden ser textuales, gráficos, sonoros, animados, audiovisuales.











Comunicación Mediada
La comunicación es un fenómeno inherente a la relación grupal de los seres vivos por medio del cual éstos obtienen información acerca de su entorno y son capaces de compartirla haciendo partícipes a otros de esa información
La comunicación es un proceso de interrelación entre dos (o más) personas donde se transmite una información desde un emisor que es capaz de codificarla en un código definido hasta un receptor el cual decodifica la información recibida, todo eso en un medio físico por el cual se logra transmitir, con un código en convención entre emisor y receptor, y en un contexto determinado. El proceso de comunicación emisor - mensaje - receptor, se torna bivalente cuando el receptor logra codificar el mensaje, lo interpreta y lo devuelve al emisor originario, quien ahora se tornará receptor


Evaluación continúa
Evaluación puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos los logros adquiridos en función de los objetivos propuestos.
La Evaluación adquiere sentido en la medida que comprueba la eficacia y posibilita el perfeccionamiento de la acción docente.
Lo que destaca un elemento clave de la concepción actual de la evaluación: no evaluar por evaluar, sino para mejorar los programas, la organización de las tareas y la transferencia a una más eficiente selección metodológica.
En el proceso de evaluación educativa se pueden fijar cuatro momentos o tipos de evaluación:
Evaluación de contexto - necesidades
Evaluación de diseño - programación
Evaluación de proceso - desarrollo
Evaluación de resultados- producto
En definitiva, la finalidad general de la evaluación es tomar decisiones de cambio y mejora a lo largo del proceso y tras finalizar la intervención del programa.

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